¿Que crees tu que es la Ocupación de la Araucanía hoy en el presente?

lunes, 5 de diciembre de 2011

EDAD DE LOS METALES

EDAD DE LOS METALES




Edad de los Metales : Edad de Cobre, Edad de Bronce y Edad de Hierro

La edad de los metales ocupa un periodo muy amplio en la historia caracterizado por el desarrollo por parte de las sociedades humanas de la metalurgia. Comenzaría antes del Milenio V a.c y acabaría en el Milenio I aC, Con la entrada ya en la Historia de buena parte deEuropa Occidental. Se considera que forma parte de la protohistoria porque aunque el Oriente Próximo coincide con el surgimiento de la escritura y por tanto, de la Historia , en la mayor parte del mundo todavía se vivia en la prehistoria.

Dentro de este período, se incluirían La Edad del Cobre, La Edad del Bronce y La Edad del Hierro. Aunque estas son clasificaciones válidas para Eurasia y la costa norte de África, No lo son tanto para el resto de este continente y para América.

Inicio de la Edad de los Metales.

Depués de la edad del Piedra, en especifico el periodo Neolítico, sigue en la Historia la Edad de los Metales, que genera una revolucion tecnológica consistente en la adopcion de la metalurgia para construir las herramientas de trabajo.

Edad de los MetalesLa Prehistoria: Edad de los Metales











La Edad de los Metales se inicia cuando los seres humanos empezaron a usar metales para fabricar herramientas. Para los arqueólogos, la transición de la piedra a la utilizacion de metal se produce de forma paralela a la utilizacion de herramientas de piedra y metal. El tipo de metal utilizado inicialmente fue probablemente influenciado por la disponibilidad de metal en la superficie en forma natural, y al parecer habria sido de oro o de cobre, los cuales eran de facil manipulacion para los hombres de esa edad, ya que el desarrollo de la metalurgia estrechamente paralela a la capacidad de producir fuegos más caliente, así como el desarrollo de envases para contener y fundir metales derretido no eran desarrollados en los inicios.


El uso del oro, incluso puede haber comenzado con la elaboración mecánica del metal, primero en forma fría, después se calienta y se suavizó, y, finalmente, se derrite y funde.

Inicio: La cronología de la Edad de los metales es diferentes segun las regiones. El bronce comienza a utilizarse en los años 5000 a.C. pero en la Península Ibérica se asienta su utilizacion en los años 4000 a.C.


Características de la Edad de los Metales

* Con el descubrimiento de la utilización de minerales como cobre El Cobre, bronce y el hierro, el hombre neolítico da un gran paso hacia el progreso, la apertura de una nueva era llamada la Edad de los Metales.

* Los Pueblos agrícola crecen y dar lugar a centros urbanos con varias mejoras. Surgen las ciudades-estado y pequeños reinos con el poder centralizado.

* Surgen nuevas armas, más potentes, lo que permitió a algunos reinos dominar a los demás por medio de la guerra, Formandose así los primeros imperios con la presencia de esclavos.

* Las nuevas civilizaciones de la Edad de los Metales tratan de desarrollarse cerca de los grandes ríos y valles.

* El agricultura tomo un gran impulso con nuevas tecnicas (drenaje, irrigacion) y nuevos instrumentos. Aparece el comercio (Basado en el intercambio), la navegación progresa con barcos a vela.

* Al final de la Edad de los Metales, en torno a 4000 a. C., aparece la escritura, y esees el paso de la Prehistoria a la Historia propiamente dicha. Los historiadores aceptan como cierto la aparición de la escritura en Mesopotamia y Egipto.


2 comentarios: