¿Que crees tu que es la Ocupación de la Araucanía hoy en el presente?

viernes, 25 de junio de 2010

¿Por qué se hizo la Independencia de Chile?




Se hizo la Independencia porque Chile ya no quería ser gobernado por España, quería cambiar y tener una nueva forma de gobernar el país y terminar con todos los maltratos y abusos que los Españoles le otorgaban a los pueblos originarios y tener la libertad de elegir sus propias autoridades .Todo esto fue un proceso muy grandes y con artos acontecimientos ocurridos durante varios años 1810-1818. Unos de los sucesos mas importantes de la Independencia fue la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810 que fue por don Mateo de Toro y Zambrano. Gracias este gran proceso nos liberamos de España dejando atrás como había mencionado antes los maltratos, abusos, a los pueblos originarios., ahora los chilenos andamos más tranquilos en la calle y comprar cosas libremente con otros países ya que antes de la Independencia solo podíamos comercializar con España, dando la facilidad de andar más libre y tener nuevas posibilidades de ser un país democrático y liberal.

Nuestra Independencia de Chile tuvo muy grandes etapas las cuales son:


La Patria Vieja (1810 – 1814)
Este periodo se caracterizó porque en la conciencia de los habitantes de Chile se comenzó a emplazar gradualmente la idea de la necesidad de establecer un régimen absolutamente independiente y autónomo de las cortes españolas. Por ello, a medida que la Junta Gubernativa se instalaba en el poder, no tardaron en aparecer diversas propuestas para transformar y mejorar las condiciones generales del territorio chileno.

La Reconquista (1814 – 1817)
Esta etapa de la Independencia de Chile se caracterizó porque en ella se produjeron, en forma paralela, dos escenarios que determinarían el destino del proceso revolucionario.

Patria Nueva y Gobierno de O’Higgins (1817 – 1823)
La Patria Nueva es la última etapa del proceso político y militar que condujo a la Independencia de nuestro país y se caracteriza por la consolidación de la victoria chilena y por el desarrollo del gobierno de O’Higgins.
Gracias a todo esto mi país cambio de una manera fundamental, y que con el paso de los Españoles en Chile formo un gran desorden que en especial afecto mucho a los pueblos orirginarios, lo que provoco el mestizaje entre pueblos originarios y los españoles que en fin colocaron fin al sufrimientos de estos. También puedo decir que la independencia hay muchas ventajas ya que somos libres de dictaduras y creencias políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario