¿Que crees tu que es la Ocupación de la Araucanía hoy en el presente?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Qué rezones emplearía usted para explicar desde el presente la Ocupación de la Araucanía?




Las razones que emplearía para explicar la Ocupación de la Araucanía son que los territorios de la Araucanía potenciaron es si un gran desarrollo agrícola y ganadero en nuestro país, por ende se sigue siendo utilizada, procesadas estas tierras, aunque a pesar de los tiempos el conflicto que existía con los pueblos mapuches hoy en día aun se mantienen vigente.


A pesar de que los pueblo mapuches pongan resistencia para que no los quiten sus tierras el Estado Chileno hace lo posible para poder adueñarse de ellas y proyectarse para hoy en día, el presente y un fututo siguiente.


Una de las razones que as podría emplear para explicar aun mejor la Ocupación de la Araucanía es que estas despertó un gran interés por la zona fronteriza al el Estado Chileno debido a su extensión territorial y potencialidad productiva. Por esto se dio el inicio a una ocupación de estos territorios por parte del Estado a partir de la década 1840, la cual finalizo con una ocupación militar concreta.


En la Araucanía se desarrollo una intensa relación comercial y cultural entre los mapuches y el resto de la sociedad, por ende lo cual esto favoreció mucho el intercambio d la población nativa y el establecimiento de cierta estabilidad económica producto del permanente intercambio comercial.


La Ocupación de la Araucanía hoy en el presente son tierras fundamentales para un gran desarrollo de la sociedad y para quienes habitan allí, permite poder desarrollar y obtener grandes ganancias y muy productivas de estas tierras ya sean comercial, cultural o económica.